Guía práctica para turistas y viajeros a San Petersburgo

¿Por qué viajar a San Petersburgo?
Lo que se puede ver y hacer en San Petersburgo?

Considerada de un modo acertado una de las ciudades más hermosas del mundo, San Petersburgo es una ciudad armoniosa y cargada de magia con un carácter moderno y atrevido que presenta batalla a su turbulenta historia.

He aquí una lista que creo os puede ayudar a la hora de seleccionar qué hay que visitar en San Petersburgo. Y también consejos útiles para disfrutar de la capital rusa a tope. Por ejemplo, no dejes de dar un paseo en barco por el Neva. No te vayas sin contemplar la estampa del museo Hermitage iluminada al caer la noche. Y si viajas en junio, julio o agosto ¡cuidado con la luz! No dejes que las horas de claridad de las «noches blancas» te despisten o puedes encontrarte con un problema si tu hotel está lejos del centro…

San Petersburgo es una ciudad sacada de un cuento de hadas y, como no podría ser de otro modo, cuenta con palacios de ensueño conservados a la perfección como el encantador Palacio de Peterhof, el Palacio de Invierno o el Palacio de Catalina.

Para tomarse un merecido descanso después de conocer la ciudad y sus alrededores, la mejor forma de sumergirse en la cultura rusa es degustar algunas de sus especialidades gastronómicas como son la conocidísima ensalada Olivier, la mítica ternera Strogonoff o unos deliciosos tragos de vodka.